PDF al final de la entrada
Quique, el socorrista, está muy contento.
Los usuarios de la piscina
están cumpliendo con responsabilidad las normas.
A dos metros de distancia ¡por favor!
les recuerda a tod@s
cuando llegan a bañarse.
Y tú ...
¿Sabrías mantener a dos metros de distancia
las palabras de estas frases?
Estoy segura que sí.
¡Empezamos!
OBSERVAMOS LA LÁMINA
Observamos la lámina.
Nos ayudará al desarrollo visual
de los contenidos que queremos practicar
en esta actividad.
Dialogamos sobre lo que estamos viendo
y les dejamos analizar
y extraer sus propias conclusiones
sin emitir juicios de valor.
Este recurso es muy enriquecedor
porque nos impulsa a mejorar
la comunicación a través del diálogo,
narración y descripción con argumentos.
ACTIVIDADES
SEGMENTACIÓN DE FRASES
(artículo + nombre + adjetivo)
1. Colocamos una tarjeta
Contamos los círculos que vemos.
Cada frase tendrá igual número de palabras que de círculos.
2. Pronunciamos el artículo.
Levantamos los brazos hacia los lados hasta que estén al mismo nivel que los hombros.
( A dos metros de distancia ¡por favor!)
Pronunciamos el nombre.
Levantamos los brazos hacia los lados hasta que estén al mismo nivel que los hombros.
( A dos metros de distancia ¡por favor!)
Pronunciamos el adjetivo.
Esta tarea, además de experimentar con nuestro propio cuerpo,
nos ayudará a reducir sedentarismo.
3. Separamos las palabras y las escribimos debajo.
Si plastificamos los materiales podremos reutilizarlos muchas veces.
Estas son las tarjetas:
ORGANIZADOR GRÁFICO
(artículo + nombre + adjetivo)
Este organizador gráfico
nos ayudará a mejorar el nivel abstracción y atención.
Situamos cada imagen en el lugar correspondiente.
Esta tarea también es útil
para practicar la concordancia gramatical
( género y número)
Gracias por estar ahí
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.