¿Puedo ir al baño?
Una pregunta con sabor a infancia y que hemos pronunciado o escuchado infinidad de veces.
Pronto empezaremos el curso escolar y seguimos en medio de la maraña de reuniones, claustros... intentando dar un toque especial y significativo a nuestras aulas.
Hoy os propongo dos imágenes para trabajar rutinas. Mi manera de trabajar este recurso será la siguiente:
Después de imprimir y plastificar, troquelaré las imágenes, pondré una cuerda y las colgaré cerca de la puerta.
Cuando un alumno me pregunte si puede ir al baño, si no está ocupado, girará la primera imagen.
La primera imagen vuelta significa que el baño está ocupado, La segunda que hemos de esperar hasta que salga el compañer@.
Si nos fijamos en la segunda imagen observaremos que la niña tiene manchas de orina en sus pantalones. Nos puede servir de recordatorio: es muy importante guardar el turno, pero siempre y cuando la contención no produzca daños colaterales.
Este recurso también es un clásico, como la pregunta de la entrada. Estoy segura de que lo habéis vivido en primera mano, trabajado o habéis puesto en práctica algo parecido.
Considero que la belleza de este material radica en la fuerza y significado de estas preciosas imágenes.
Si os resulta útil podéis descargarlo en PDF en el enlace del final del post que contiene el siguiente material:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.